domingo, 22 de noviembre de 2009

RESPONSO POR LOS 5.000 PROFESORES FALLECIDOS


El Sábado 21 de noviembre en Plaza de la Dignidad Docente, Monseñor Manuel Donoso ora por los y las profesoras fallecidas esperando la cancelación de la deuda histórica, que por DFL 3.551 se debía cancelar un 30 % del sueldo base a todos los maestros de Chile.

ARZOBISPO DE LA SERENA EN RESPONSO A LOS 5.000 PROFESORES FALLECIDOS


Monseñor Manuel Donoso D. Arzobispo de La Serena, realiza emotivo responso a las y los 5.000 profesores chilenos que fallecieron esperando que el gobierno cancelara la Deuda Histórica.
Esta emotiva ceremonia se realizó en la Plaza de la Dignidad Docente, y bajo la Cruz de madera en la cual el dirigente gremial se crucificó por 24 horas iniciando la Huelga de Hambre de 8 profesoras jubiladas, como una forma de honrar la memoria de todos y todas las docentes que han fallecido desde 1981, esperando que el gobierno cancelara el 30 % del sueldo base ordenado por DFL 3.551.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Inusual protesta paro nacional noviembre 2009



Inusual protestaDirigente de los profesores se "crucifica" en plaza de la Serena. Guillermo Rivera este mediodía tomó la drástica medida como una forma de manifestar el rechazo del gremio de los docentes a la negativa del gobierno de reconocer la deuda histórica.
Dirigente de los profesores se crucifica en La Serena
LA SERENA, noviembre 03.- Hasta la medianoche pretende estar crucificado el dirigente comunal La Serena del Colegio de Profesores, Guillermo Rivera, que este mediodía tomó la drástica medida como una forma de manifestar el rechazo del gremio de los docentes a la negativa del gobierno de reconocer la deuda histórica.La inusual protesta congregó a gran cantidad de curiosos en la plaza Tenri, ubicada a un costado del Liceo de Niñas Gabriela Mistral en la capital regional.En tanto, de acuerdo a los primeros antecedentes recogidos por diario El Día, el presidente regional del gremio, Roberto Rivera, señaló que los docentes endurecerán su postura ante lo que calificó la "sordera y ceguera" del gobierno de escuchar sus exigencias.Fuente: ORBE

inusual protesta paro nacional noviembre 2009